Se acordó en Buenos Aires entre el senador Martín Doñate y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, sumándose además el Movimiento Evita  con la actual diputada nacional Ayelen Spósito como primera suplente. Todavía no se acordó el segundo suplente, aunque sería del Frente Grande. Dentro del mismo espacio, todavía no se sabe si Convocatoria Hay 2023 que conducen Osvaldo Nemirovsci y Raúl Martínez, entre otros dirigentes, podrá presentar los avales necesarios para compulsar en las PASO con la lista que encabezaría Eliana Chatruc de Viedma. Las mismas dudas se dan respecto al Frente Renovador que levantó como precandidato al legislador Luis Albrieu.

El acuerdo entre los sectores mayoritarios del sorismo y La Cámpora que responde a Doñate ya se visualizaba temprano en la jornada cuando María Emilia Soria subió una foto junto al senador nacional, con el mensaje: “Estamos trabajando por el triunfo del Frente de Todos en Río Negro, construyendo una propuesta de unidad y apertura”.

Hay que recordar que la barilochense Ana Marks se referencia en el sector de Doñate y actualmente es la Coordinadora del ministerio de Interior en Río Negro, y en segundo lugar lo ocupará el legislador roquense José Luis Berros, del sector sorista.

El Movimiento Evita había levantado como propuesta la posibilidad de continuidad de la actual diputada Ayelen Sposito en el Congreso, encabezando la boleta, pero finalmente tuvo que aceptar que será la primer suplente.

Falta resolver el candidato segundo suplente, que representaría al Frente Grande.

 Las negociaciones por parte del sorismo estuvieron a cargo de la intendenta María Emilia Soria, de manera que no quedara expuesto Martín Soria, dado su rol de integrante del gabinete nacional como Ministro de Justicia.

Noticia Anterior

Anselmo Torres asume como rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales