Continúa la distribución de fardos a los municipios para ser distribuidos a productores de ganado ovino a través del programa de Bancos de Forraje. Es así que días atrás se entregaron a la Municipalidad de Maquinchao 764 fardos de muy buena calidad y 787 bolsas de maíz y 35 cebada.

Con una inversión de $1.990.0000, está iniciativa se implementa a través de cooperativas, municipios, comisiones de fomento y parajes rurales del sur rionegrino, previendo inviernos crudos o fuertes sequías habituales en este territorio.

En este contexto, la Municipalidad de Ñorquinco constituyó un Banco de Forraje para Suplementación Animal, tras el convenio celebrado con el Ministerio de Producción e Industria el pasado mes de abril.

Por eso de 9 a 13 en el Municipio, ya se reciben las solicitudes de los interesados para el Préstamo en Forraje, el cual podrá ser Fardos de Alfalfa, Pellets de Alfalfa o Maíz entero.

El Banco es una modalidad con la cual se pretende proyectar un beneficio y herramienta en el tiempo, para que los productores con dificultad de acceso al crédito tengan una opción que cubra necesidades nutricionales. Es por eso que se contempla la devolución de la misma cantidad, calidad y tipo de forraje (o su equivalente en pesos al precio del momento de devolución)

Noticia Anterior

IPROSS brindará cobertura a prestaciones de alta complejidad del Sanatorio Güemes en Buenos Aires

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales