La gobernadora Arabela Carreras tomó esta decisión como una manera de dar un punto final a los reclamos abiertos por la actualización desmedida de los impuestos Inmobiliario y Patente Automotor. Hay que recordar que se puso un tope al último del 36% respecto al año anterior y se analizarán los casos en forma puntual por el Inmobiliario. La mandataria valora a Sferco por su nivel técnico, pero reconoce que le faltó sensibilidad social al momento de fijar las subas después de un año de pandemia que potenció el retroceso económico y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores  que ya venía del 2019.

De acuerdo al diario Río Negro el reemplazante Martín Kelly  es en el IPROSS, trabajó 11 años en la Agencia de Recaudación Tributaria, luego se desempeñó en el sector privado y desde hace pocos meses regresó al Estado acompañando a Alejandro Marenco en la obra social.

Kelly avanzaría en una reorganización del ente recaudador, que permanece bajo fuertes cuestionamientos no sólo de contribuyentes, sino también del arco político opositor.

Por esta temática, el bloque del FdT había reclamado una sesión extraordinaria de la Legislatura, lo que fue rechazado por el bloque oficialista de JSRN.

Noticia Anterior

El Director del Hospital Zatti se reunió con los jefes de servicio: "Lo que rescato es el consenso"

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro