La LÃnea 102 cumplió sus primeros meses de funcionamiento
La lÃnea telefónica gratuita de escucha de niños, niñas y adolescentes cumplió sus primeros tres meses de funcionamiento.
La lÃnea telefónica gratuita de escucha de niños, niñas y adolescentes cumplió sus primeros tres meses de funcionamiento. Durante ese perÃodo los operadores atendieron cerca de 50 llamadas provenientes de distintos puntos de la provincia.
“Estamos satisfechos con estos primeros meses de funcionamiento de la LÃnea 102. Tuvimos llamadas de todas partes de la provincia: El Bolsón, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Huergo, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Cinco Saltos y Luis Beltránâ€, detalló la titular de la SENAF, Roxana Méndez.
“Cada una de estas llamadas generaron escucha, contención, orientación y asesoramiento de parte de nuestros operadores quienes atendieron este espacio que cada dÃa se consolida más como una herramienta del Sistema Integral de Derechos de nuestros niños, niñas y adolescentesâ€, agregó.
La SENAF puso en marcha esta iniciativa para que los niños puedan efectuar consultas, pero el servicio también está abierto a que todos puedan comunicarse: madres, padres, abuelos, otros familiares, docentes, personas de organismos gubernamentales y también de ONG´s, siempre que esas consultas tengan que ver con situaciones que involucren a niños.
“Nuestro principal objetivo es que este espacio se utilizado por los niños, niñas y adolescentes. Por ellos continuamos con la sensibilización sobre la utilidad de este servicio telefónico que es de carácter confidencial para que ellos se apropienâ€, explicó.
“Seguimos trabajando en ampliar la cobertura en dÃas y horarios, promocionando el servicio en todas las localidades de RÃo Negro y trabajando junto a la SecretarÃa de Niñez de la Nación profundizando capacitaciones para nuestros operadores. La lÃnea 102 llegó para quedarseâ€, finalizó Méndez.

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