El gobierno de Viedma informó sobre las actividades que retomarán una dinámica más flexible, si continúa la baja de casos activos de covid 19. 

También se volvió a explicar que hasta el 30 de noviembre rige el ASPO en Viedma, por lo que los cambios comenzarían en esa fecha.

Cronograma de inicio de actividades protocolizadas

A partir del 30 de noviembre se realizará la apertura de diversos espacios que puedan garantizar el distanciamiento social y demás medidas sanitarias.

-Reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

-Fogones de la costanera habilitados para uso de grupos convivientes.

-Extención horaria para comercios esenciales y no esenciales (hasta las 22 hs).

-Habilitación de deportes protocolizados en espacios cerrados hasta 10 personas en sistema de burbujas (entre ellos fútbol 5). Cabe aclarar que se mantiene la prohibición de encuentros deportivos entre clubes o grupso rivales. 

-Actividades culturales o de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con hasta 10 personas. 

-Apertura de museos municipales con protocolos

- Bares y restaurantes hasta las 00 hs. 

Guardavidas

El serivico comenzará a funcionar desde el 5 de diciembre tanto en el mar como en el río adecuando todos los protocolos saniarios para garantizar el resguardo y cuidado de las y los viedmenses. Son más de 70 guardavidas que estarán trabajando durante toda la temporada estival. 

Encuentros sociales en espacios cerrados

También, a partir del 15 de diciembre, de continuar la baja de casos, estarán habilitados los encuentros hasta 10 personas en lugares cerrados, que garanticen distanciamiento y ventilación del espacio. Por este motivo y ante esta posibilidad, se solicita a la comunidad la mayor responsabilidad, que continuen, y en el mejor de los casos profundicen, las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del virus.
Noticia Anterior

La visita del psicólogo*/Por Claudio García

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales