La Intendenta Viviana Germanier encabezó el Acto conmemorativo por el Día de la Mujer Petrolera, que se concretó en instalaciones del Concejo Deliberante, siguiendo las medidas de prevención en atención a la situación que estamos atravesando.

En el acto se homenajeó, en representación de las mujeres petroleras, a Marina Huenchul de Flores, quien desempeña su labor de maestranza desde el año 1981, en Yacimiento Medanito para la empresa Luis Arceo al servicio de Vista Oíl. Romina González, Técnica Superior en Seguridad e Higiene, quien se desempeña en el rubro petrolero desde el año 2010, y hace 4 años forma parte de la Empresa Prosein como referente de Seguridad. Y Natalia Parada de EDHIPSA.

Además, participaron del acto el Legislador Provincial Carlos Johnston; el Presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa; la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad Paula Fava; el Director de Cultura Ramiro Peñalba; y familiares de las homenajeadas.

El Día de la Mujer Petrolera quedó establecido por la Ley Municipal 788/13 y surge como un homenaje a Alejandra Rubbo, una vecina catrielense que falleció el 12 de julio del 2000, a los 29 años, cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada, donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros.

Asimismo, la ley 4960, sancionada el 8 de mayo de 2014 por la Legislatura Provincial, establece el Día Provincial de la Mujer, a la espera del reconocimiento del Congreso Nacional.

En su alocución, la Intendenta se refirió a «cómo la mujer, por sus capacidades y empoderamiento, comparte espacios de trabajo que antes eran exclusivos del hombre».

La Mandataria también destacó «que estas trabajadoras han recibido su formación académica en Catriel».

Noticia Anterior

El Mercado Artesanal entregó lana a tejedoras de la Región Sur

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales