Tras un nuevo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud dispuso habilitar en Choele Choel y Luis Beltrán una serie de nuevas actividades y rubros como la obra pública y privada y las profesiones liberales, entre otras.

No obstante esto, se extendieron las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias hasta el 25 de mayo.

A través de las Resoluciones 2.614 y 2.615, el Ministerio dispuso extender las restricciones a partir de hoy y hasta las 24 horas del 25 de mayo.

Las medidas se tomaron como forma protección de salud colectiva, de forma preventiva y temporaria, y siempre con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

Estas definiciones exceptuaron para ambas localidades un total de 50 ítems con profesiones y actividades, cuyo listado se detalla en las resoluciones adjuntas a este comunicado.

Se destacan la habilitación de circulación de los trabajadores de la obra privada y pública y el desarrollo de las profesiones liberales, con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, el Ministerio habilitó de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad en el horario de 9 a 19, debiendo restringirse a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes. Los comercios sólo podrán abrir sus puertas en dicho horario.

Noticia Anterior

Incremento del 6,12 % para jubilados y pensionados a partir de junio: "Más del 80% de los jubilados le va a ganar a la inflación"

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro