El centro concentrador de mercaderías de la Región Sur habilitó  parte de sus nuevas instalaciones para realizar la desinfección de camiones proveedores de alimentos y otros artículos que ingresan a la localidad en el marco epidemiológico actual.

Financiada por el Plan Castello, la obra que fue planificada para ordenar e impulsar el circuito comercial de la Región Sur y que aun está en ejecución, ya cumple con sus objetivos.

La medida dispuesta por la intendenta Mabel Yahuar, en acuerdo con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, apunta a maximizar todas las medidas sanitarias posibles en el marco de la pandemia COVID-19.

De este modo, los transportes de mercaderías que llegaron a la localidad hasta las 17 debieron desinfectar su carga y coordinar con los comerciantes locales y de la región la entrega de los productos cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas.

En este contexto la cartera de Obras Públicas autorizó la utilización de sectores que se encuentran avanzados; como es el caso del playón de descarga y el interior del sector de galpones y oficinas.

Actualmente la obra global de 765m2 se encuentra en un 87 % de avance. El edificio fue revestido con pórfido y piedra nativa de la región, y se realizan tareas de pintura interior en distintos sectores.

Este nodo tiene capacidad para 10 camiones. Su función es integrar a toda la provincia comercialmente con la distribución de mercaderías, articulando las producciones locales y las de otras regiones de Río Negro.

Ubicado a la vera de Ruta Nacional 23, a la altura de Los Menucos, su construcción demanda un financiamiento de $26.640.000.

Noticia Anterior

Piden crear en Viedma Comité de Crisis

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales