La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación dirigido al intendente municipal Pedro Pesatti requiriendo que se contemple incorporar al Plan de Contingencia por la emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 un Centro Integral de Información Municipal (CIIM).

Fundamentó que es necesario centralizar las consultas y el asesoramiento a nivel local para que se pueda contactar a las áreas correspondientes, sobre todo en la actual coyuntura donde vecinos y vecinas requieren distintos trámites de carácter urgente, como los accesos a los beneficios otorgados por el gobierno nacional, provincial y municipal o vinculados a la prestación de distintos servicios públicos, entre otros.

Destacó que el Centro Integral de Información Municipal  es algo rápido y posible de implementar, sin costos para el municipio y se puede constituir en una herramienta eficaz para resolver las inquietudes de las vecinas y vecinos.

De acuerdo a la iniciativa, el CIIM deberá brindar atención telefónica y por whatsapp de manera personalizada, y la misma deberá ser orientativa y ofrecer los contactos de los organismos que deben dar la respuesta específica a la ciudadanía.

Vanessa Cacho Devincenzi explicó que el CIIM deberá contar precisamente con todos los contactos de organismos, instituciones, empresas públicas y del Estado, entidades y de todas las dependencias del gobierno nacional, provincial y municipal.

Informó además que el CIIM  deberá ser difundido permanentemente en página web oficial, redes sociales y medios de comunicación.

 

 

Noticia Anterior

Catriel adhirió al decreto provincial que obliga a usar tapaboca

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales