En acuerdo con un proyecto de Martín Doñate, los intendentes del FdT habían pedido que los ATN que está distribuyendo Nación a las provincias para compensar baja de recaudación, en el caso de Río Negro se coparticipen a los municipios. La gobernadora Arabela Carreras respondió que lo prometido “es muy poco” e irá a Salud, y sólo en caso que haya más envíos se podrían coparticipar.

Nación asignó unos 142 millones a Río Negro de ATN, de los cuales inicialmente se recibieron 71, y la mandataria entiende que, por ahora, “es muy poco dinero” y que irá a Salud, prometiendo su reparto con municipios si “el aporte es mayor”.

Afirmó que “estamos buscando soluciones de fondo, no demagógicas. Un monto tan bajo no cubre la caída de ingresos de la provincia ni de los municipios”.

Le  pidió al FdT que la apoye en sus gestiones por “más fondos”.

Hace algunos días, Interior informó del reparto de 6.000 millones entre las provincias, en dos cuotas, y a Río Negro le corresponden 142 millones, con 71 millones ya realizado y la otra mitad para la semana próxima. Fuentes nacionales admiten otros posibles envíos inmediatos ante los pedidos provinciales.

Noticia Anterior

Más de 150 reclamos y consultas atendió la Defensoría del Pueblo de Río Negro

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales