Esta mañana trascendió en una nota de Clarín una posible decisión de Petronas de retirarse del megaproyecto que tiene en conjunto con YPF, para instalar una planta de GNL en la localidad de Sierra Grande. 

Entre los argumentos había una serie de cuestiones que encienden la alarma de la petrolera malaya, y uno de ellos es claramente la situación de la macroeconomía de Argentina. Por otra parte, el escenario de la política de nuestro país tampoco sería de fiar para Petronas. 

Ante todos los rumores, el gobernador Alberto Weretilneck, confirmó en declaraciones radiales que el proyecto sigue en pie y que ante una eventual salida de Petronas, de todas maneras YPF tiene la capacidad de avanzar con otros socios, dejando en claro que "No tengo dudas de que el proyecto se va a hacer, después veremos si es con Petronas o no". 

Fuentes cercanas a YPF le aseguraron a La Tecla Patagonia que continúan trabajando para el proyecto se concrete, y que el propio Horacio Marín, presidente de la empresa, estuvo en el exterior presentando el proyecto para buscar socios internacionales que garanticen su desarrollo. 

A pesar de esto, Petronas no confirmó hasta el momento su salida de manera oficial, por lo que las conversaciones en torno a la mega inversión siguen su curso. 

Fuente: La Tecla
Noticia Anterior

«Será con Petronas o sin Petronas, pero el proyecto se va hacer», afirmó Weretilneck: el rol de YPF

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales