Los libertarios de Viedma piden rinoscopia para los polÃticos
En la localidad rionegrina una concejal de LLA presentó un proyecto, que tiene como objetivo que los polÃticos "demuestren que no usan drogas".
Desde el espacio sostienen que se trata de “garantizar a los ciudadanos e inclusive a los mismos funcionarios públicos el derecho a tener representantes que reúnan todas las condiciones psicofÃsicas para desempeñar sus cargos y asà mismo garanticen la transparencia de sus acciones, sobre todo si hacen el bien comúnâ€.
El proyecto establece la realización de estudios médicos y/o bioquÃmicos anuales y la obtención de un certificado psicofÃsico para los funcionarios del Ejecutivo municipal, incluidos el Intendente, Jefe de Gabinete, secretarios y subsecretarios, Tribunal de Cuentas, todos los funcionarios del Concejo Deliberante, hasta el nivel de secretario y concejales municipales.
Los estudios que contempla la ordenanza son un examen psiquiátrico, una rinoscopia, un análisis de orina, y un análisis de sangre, y la autoridad de aplicación será el área municipal que corresponda, conjuntamente con el ministerio de Salud de RÃo Negro.
Posterior a los estudios es que se creará el registro de cada funcionario, y la autoridad de aplicación serÃa la que evalúe la condición psicofÃsica de cada uno, respetando la privacidad de los mismos.
El proyecto prevé medidas de rehabilitación en caso de adicciones, y el corrimiento del cargo con licencia por no cumplir con los requisitos necesarios para desempeñarse donde fuera designado.
En Roca, la mesa de libertarios local también busca avanzar en esta iniciativa y presentó un proyecto en el Concejo para que se hagan rinoscopias en todas las áreas. Al no contar con concejales dicho espacio se acercó y presentó cierta cantidad de firmas para que pueda ingresar el proyecto, pero todavÃa no hay novedades de como viene avanzando.
El proyecto de los libertarios roquenses también incluye antecedentes penales, y las rinoscopias serÃan algo recurrente y al azar en todos los organismos y dependencias municipales, y alcanza a funcionarios y trabajadores.
Fuente: La Tecla Patagónica.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario