En un procedimiento que se realizó en la madrugada de este sábado, tres personas fueron aprehendidas cuando intentaron escapar del sector rural conocido como “La Rinconada”, entre Choele Choel y Luis Beltrán, con dos vacas que habían sido faenadas. La Brigada Rural de la Regional IV de la Policía con el apoyo de la Unidad 19 de Beltrán estuvieron a cargo de las detenciones de dos personas mayores de edad y un menor de 16 años.

En “La Rinconada” el personal policial divisó a dos vehículos en actitud sospechosa. Uno de los rodados, una camioneta Chevrolet S 10, cuando advirtió la presencia policial chocó el patrullero y comenzó la huida. Mientras que el segundo vehículo, una camioneta Isuzu, logró escaparse. Sin embargo, el móvil policial comenzó la persecución. A gran velocidad, el conductor de la camioneta realizó una maniobra forzada en la zona del “Puente de Los Rusos”. En el intento de girar a la izquierda perdió el control y terminó impactando contra un poste de luz y encajado sobre un montículo de tierra.

Rápidamente, uno de los ocupantes de la camioneta logró escapar cuando corrió por la zona rural en medio de la oscuridad, pero el conductor y un menor de edad que lo acompañaba fueron atrapados. Tras una inspección que se realizó en la parte trasera de la camioneta hallaron dos vacas faenadas, de unos 300 kilos cada una.

En el caso intervino la fiscalía en turno que dispuso el inicio de una causa por “Abigeato en cuasi flagrancia – Infracción al Artículo 189 Bis”. Asimismo, dispuso la detención del hombre de 52 años, con domicilio en Choele Choel. Y ordenó la demora del menor, con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El Juez de Garantías autorizó la realización de una requisa de emergencia al rodado y se secuestró, un arma larga calibre 22 Magnum con mira telescópica, un cuchillo con manchas símil sangre y un celular. Asimismo, un tiempo después personal de la Comisaría 19 que trabajó en el procedimiento divisó en el sector de acceso a Beltrán a un sujeto cuya indumentaria presentaba manchas símil sangre y que no pudo explicar su presencia en el lugar ni el motivo de las manchas. El joven de 20 años de y con domicilio en Choele tenía en su poder, un aparato de comunicación conocido como “HT”. Quedó también detenido por disposición de la fiscalía.

 

Fuente: Fabián Rossi/mejorinformado.com

Noticia Anterior

DOÑATE “LA SALUD PÚBLICA NO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO MÁS”

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales