El ingeniero viedmense y especialista en la temática, David Amalfitano, habló en un video publicado por la empresa EdERSA. Allí revela que el momento crítico es cuando las aves levantan vuelo, ya que provocan movimientos en los cables y, cuando estos se tocan, falla el sistema.

“Cuando los loros se posan sobre la línea, los tendidos se van cargando mecánicamente. Cada cable tiene aproximadamente 300 kg de loros entre postes”, explicó. “El problema surge cuando levantan vuelo todos al mismo tiempo, se mueven en todas direcciones y, cuando los cables se tocan entre sí, es cuando se produce la falla”, resaltó.

“La línea sobre la cual se posan es la única que alimenta a la estación transformadora Zanjón de Oyuela”, señaló, y agregó que cuando falla, afecta a “Guardia Mitre, un sector del IDEVI y a usuarios de las rutas 250 y 53”.

En cuanto a la posible solución, contó que “en El Cóndor tuvimos la misma problemática y la solucionamos agregando postes intermedios. También instalamos espaciadores poliméricos que mejoran la distancia entre fases”.

Fuente: Noticias Net


Noticia Anterior

Confini sobre las represas del Comahue: “Se abre una ventana de negociación que no existía"

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales