En el marco de las auditorías que se realizaron con el recambio de Gobierno, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén, Lucas Castelli,  aseguró que “se iniciarán causas penales a las personas que cobraban planes sociales, pese a ser empleados de la administración pública". 

“Entregamos información de todas las modalidades de contratación que tiene la provincia al fiscal (Guillermo) Marijuan, porque nosotros no tenemos accesos a la base de datos del programa Potenciar”. En este sentido agregó: “Ellos nos elevaron un informe e iniciaron una cuestión legal para ver por qué estaban cobrando programas y en caso que haya una defraudación a la administración pública se iniciarán las acciones legales”.

“En la provincia estamos haciendo lo mismo y seguimos enviando carta documento a aquellas personas que cobraban planes sociales y eran empleados públicos, en cualquiera de las modalidades, tanto en organismos descentralizados o centralizados. Son mil empleados detectados, que se encuentran identificados en tres expedientes distintos, y esta semana enviamos otras 25 carta documento”.

Fuente: La Tecla
Noticia Anterior

Intendentes en crisis: cuánto cayeron las recaudaciones respecto a la inflación

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales