El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) apuntó sus cañones contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por “liquidar el incremento salarial rechazado en paritarias”.

En ese sentido, el gremio de los judiciales condenó el procedimiento que “no respeta la voluntad mayoritaria de los trabajadores, sino que pretende desbaratar la Ley 5.009 de paritarias que hemos logrado con nuestra lucha”, y denunció que la liquidación no se hizo redistributiva, “sino que magistrados y funcionarios se otorgan el mismo porcentual que a la masa de trabajadores”.

Por otro lado, desde SITRAJUR expresaron: “Denunciaremos esta práctica desleal, antisindical y contraria a la Ley 5.009 en los ámbitos administrativos que corresponden, instando a la Secretaría de Trabajo de la Provincia a que intervenga en la medida de sus responsabilidades en la garantía del ámbito paritario”.

Además, ratificaron una medida de fuerza para la próxima semana “en defensa de la negociación colectiva y del ámbito paritario”.
 
Fuente: La Tecla
Noticia Anterior

Ante los empresarios en Bariloche, Milei adelantó una baja de impuestos

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales