Gremios agrupados en la CGT Zona Atlántica, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores junto a otras organizaciones gremiales y políticas realizaron una marcha multitudinaria en Viedma, que no se veía desde hace mucho tiempo, contra la Ley Ómnibus y el DNU impulsado por el gobierno de MIlei. Instaron a diputados y senadores a no avalarlas en el Congreso.

Entre 4 mil y 5 mil personas, según distintas estimaciones, marcharon en Viedma y la concentración se realizó en la Plaza San Martín donde hubo varias alocuciones.

De la CGT Zona Atlántica fue más numerosa la presencia de trabajadores de la UOCRA y de las CTA los gremios ATE y UnTER. Fue importante también la columna de trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Entre los dirigentes se destacaron Juan Carlos Scalesi, Damián Miler, Mónica Miranda, Rodrigo Vicente, Silvana Inostroza, Jorge Molina y Emiliano Sanhueza, en el restante grupo.

Hubo presencia de algunos legisladores y legisladoras, así como concejales y concejales, dirigentes de distintos partidos, donde se contaron del PJ, Frente Grande, Nuevo Encuentro, PAR Viedma y Movimiento Evita.

La actividad comenzó a las 11 y luego de confluir a lo largo de  la avenida 25 de Mayo las columnas marcharon hasta la céntrica plaza.

Marcha sin precedentes en Bariloche

La CGT Zona Andina, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores junto a otras organizaciones colmaron la plaza del Centro Cívico de Bariloche con una movilización sin precedentes en la cordillera donde también se sumaron gremios provenientes de Jacobacci, El Bolsón, Pilcaniyeu y Comallo.

La enorme columna demoró en ingresar por los arcos del Centro Cívico y se prolongó durante una hora la espera de los manifestantes hasta la lectura del documento en conjunto en el que los sindicatos rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus y clamaron: “Si los poderosos vienen, nosotros nos encontraremos así, unidos, organizados y movilizados”.

Los gremios instaron a “ganar las calles” y enfrentar a Javier Milei, y exigieron a los diputados y senadores rionegrinos “que nos representen dignamente y que se pongan del lado correcto de la historia. No hay grises, defienden al pueblo o son cómplices de su eliminación”.

Fuente:Diario Río Negro/APP

Noticia Anterior

La CGT pidió a los legisladores que "miren al pueblo y no traicionen a los trabajadores"

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales