Con la consigna “Nos movilizamos en defensa de Argentina” se convocó hoy a reunirse a las 18 en la Plaza San Martín.

“En respuesta al decretazo de Milei salimos a la calle para defender nuestros derechos y también la división de poderes de la república”, se indicó.

Anmoche y hasta altas hora sde la madrugada hubo cacerolazos masivos en Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país luego de conocerse un DNU de 366 artículos para una profunda desregulación de la economía.

El anuncio de Javier Milei por cadena nacional generó que un sector importante del arco político criticara las medidas por anticonstitucionales, con el fundamento que un DNU no puede derogar más de 300 leyes. Posteriormente hubo rechazo en distintos sectores de la sociedad a medidas como la privatización  de todas las empresas públicas, liberación de tarifas, reforma laboral, derogación de la Ley de Tierras, entre otros.

“El impacto de esta media va a ser inmediato: precios, medicamentos, derechos laborales, obras sociales, aumentos de salario, acceso a la vivienda. Es nuestra vida la que está en juego. La patria no se vende se defiende”, se expresó convocando a las y los viedmenses a la Plaza San Martín.

 

Noticia Anterior

Legisladores del PRO-Unión Republicana piden la adhesión al protocolo antipiquetes

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales