El gobernador electo y senador nacional, Alberto Weretilneck, dijo hoy que en Bariloche no tiene preferencia por ningún candidato, rechazando que impugne la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de ir por la intendencia. Señaló que la resolución la tienen “los dirigentes de Bariloche y si no hay acuerdo, los afiliados”.
En declaraciones a  Río Negro Radio expresó que: “Están hablando, dialogando, manejando distintas alternativas. Depende de ellos, no es una decisión que tengo que tomar yo”, agregó.
Sobre la postergación al viernes del cierre de listas, que estaba prevista para hoy a la medianoche, señaló que “la búsqueda de consensos siempre está por encima de cualquier proceso interno de elección de candidatos. Nos solicitaron más días y se aplazó todo para el próximo fin de semana”.
Respecto a dialogar con la administración de Carreras en función e la transición a diciembre, expresó que “fui muy claro antes y después de la elección. En estos cuatro años de su gestión me limité y no emití opinión sobre el actual gobierno. El día después de la elección dije que no iba a cogobernar. Estoy haciendo lo que corresponde, con la gestión desde el Senado de la Nación y desde el partido con las elecciones”.
“No voy a meterme en la toma de decisiones del gobierno. No lo hice estos años, no lo haré a seis meses de asumir. Hay una gobernadora y un vicegobernador en funciones, ministros en gestión. Soy respetuoso de lo institucional”, concluyó.
Noticia Anterior

JSRN postergó la presentación de listas para las elecciones en Bariloche

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro