Los candidatos de Juntos Somos Río Negro y el del PRO aseguraron que son los ganadores de estas elecciones. Di Tella dijo que tienen 301 votos a favor, y Tortoriello expresó que están con 42 votos arriba. Aún se esperan los datos oficiales que están con mucha demora.

El candidato de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, reconoció públicamente que los resultados le son favorables y que será el nuevo intendente de Cipolletti. La diferencia es mínima, de sólo 301 votos.

 â€œCon el 100 por ciento de las mesas podemos decir que Juntos sacó 17.471 votos para mientras que el PRO obtuvo 17.170. La diferencia es sólo de 301 votos”, expresó Di Tella.

El candidato de Juntos relató que ya pueden decir que “hemos ganado la elección”.

“Sabíamos que iba a ser una elección cerrada, pero teníamos mucha cofinancia en nuestros militantes porque recorrimos la ciudad. Cipolletti nos dio el voto de confianza para recuperar la ciudad y recuperar el municipio nuevamente es un orgullo”, contó a LU19.

Agregó que la sensación en este momento es de “felicidad” y que está rodeado de amigos y familia. En minutos se trasladará al local partidario sobre calle La Esmeralda.

“La sensación de la calle es la que prima por sobre las encuestas. La ola verde que creó Weretilneck es que los rionegrinos piensen en los rionegrinos”, expresó.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck felicitó al intendente electo, en lo que valoró como “una elección pareja y muy dificil”, pero sostuvo que se encuentran “realmente muy felices”.

 â€œTenemos cargado el 100% de las mesas”, ponderó y reiteró que “la diferencia es de 301 votos”, cómputos que según el gobernador “coincide con lo que publicó el Frente para la Victoria”.

“Estamos tranquilos y convencidos de que el resultado es este: Claudio es el nuevo intendente. los datos son reales, no hay ninguna duda de que el resultado e este”, reiteró.

Tortoriello: "Estamos con 42 votos a favor"

El actual intendente de Cipolletti y candidato por el PRO, Aníbal Tortoriello, se autoproclamó ganador en estas elecciones, al igual que lo hizo el candidato de Juntos, Claudio Di Tella. Afirmó que pedirá un nuevo recuento por la diferencia mínima, de unos 42 votos.

“Ganamos la elección. Los resultados nos dan 42 votos a favor”, afirmó Tortoriello.

Dijo que la diferencia es a favor del PRO, aunque expresó que no se va autoproclamar como intendente electo hasta no tener información oficial.

“Vamos hacer un recuento de votos, porque la diferencia es mínima. Hubo algunas irregularidades con las mesas de Las Perlas. Sin embargo, con toda la información que tenemos, tenemos 42 votos a favor”, expresó el actual intendente.

Dijo que van a exigir la transparencia que requiere este tipo de elecciones. “La única forma es dirimirlo es abrir las urnas. No tuvimos comunicación con la gente de Juntos. Pero esto se va a dirimir en la Justicia porque necesitamos un recuento de votos”, aseguró Tortoriello.

Tortoriello acusó además a JSRN de clientelismo y compra de votos, sin antecedentes en otras elecciones en la ciudad.

 

Fuente: LMCipolletti/Diario Río Negro

Noticia Anterior

María Emilia Soria es la nueva intendenta de Roca

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales