Se trata del inicio de los estudios en el lecho marino en Punta Colorada, Sierra Grande, considerados fundamentales para el proyecto que unirá el corazón de Vaca Muerta con las costas del golfo San Matías.

Sera una obra estratégica que cuenta con una inversión de más de 1200 millones de dólares de YPF .

Sera  fundamental no solo para la provincia, sino también para el país en un mundo que hoy sufre una demanda energética histórica.

La obra del oleoducto que atravesará toda la provincia y tendrá base en Vaca Muerta y la localidad Sierra Grande,  impactara en nuestra provincia y para la costa atlántica aportara mano de obra, trabajo genuino y generación de pymes vinculadas al sector.

Se estima que el oleoducto podría comenzar a ejecutarse a partir del primer trimestre del año que viene.

El caño que instalará YPF recorrerá una distancia de unos 700 kilómetros, desde Vaca Muerta, de la zona de Loma Campana, hasta Punta Colorada, donde se instalará el puerto de exportación de petróleo”.

Esta obra abrirá un nuevo universo de enorme crecimiento que permitirá transportar una capacidad de 60.000 metros cúbicos diarios, que se traduce en más de 360.000 barriles de petróleo por día. "Río Negro será asi la provincia exportadora de energía más grande del país”.

Noticia Anterior

Viedma contará con nuevo equipamiento de iluminación otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro