El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, confirmó que decidió abrir un espacio permanente de diálogo con los gremios agrupados en la CGT Zona Atlántica, en función de contemplar las demandas y propuestas del sector laboral ante las perspectivas de desarrollo que se prevén con la construcción de la planta de producción e hidrógeno verde y la mega terminal en Punta Colorada de salida de la producción que traerá el oleducto proveniente de Vaca Muerta que llevará adelante YPF.

Adelantó en declaraciones a Radio Nacional Viedma que uno de los temas prioritarios, que se abordó con el secretario general de la organización regional gremial y titular de la UOCRA, Damián Miler, son los de acceso a tierra y a vivienda para los trabajadores que se radicarán en la zona por esos megaemprendimientos.

Destacó además que con el gremio SOMU “tratamos el tema pesca y está a punto de comenzar la actividad en una zona que no es la  dársena, para los cual tuvimos que hacer algunas autorizaciones, como acordar con Prefectura para desarrollar esa área”. “Esa actividad en su momento generó fuentes de empleo y queremos reactivarla y que se vuelva a afianzar”, aseveró.

Hizo hincapié en que “más allá de lo que viene a futuro, Sierra Grande necesita mejorar el empleo en forma inmediata, tenemos un prpesente que atender, y por eso estamos poniendo el esfuerzo en la pesca, la posibilidad minera con la fluorita y ver si se puede reactivar la mina de hierro que está paralizada, y también con el turismo”.

Mencionó que “se viene la primer temporada para contar en forma activa con el Parque Nacional Islote Lobos”, creado con el aval del Congreso meses atrás, mencionando que el municipio cedió el predio para la sede y oficinas  de la Intendencia de Parques Nacionales. Dijo que el gobierno nacional debe aportar los fondos para empezar esa obra que permitirá la habilitación formal del parque.

En cuanto a Playas Doradas, señaló Tamburrini que “venimos trabajando de manera acelerada para llegar a la temporada con una villa balnearia renovada”.

Informó que en la zona del borde costero se pondrán en marcha algunas obras, “se mejorará el paseo de artesanos, incorporando 15 boxes nuevos, y se pondrá en valor un paseo gastronómico, con un anfiteatro de importantes dimensiones”. “El objetivo es hermosear el borde costero y sumar cordón cuneta y veredas en la villa marítima”, destacó. 

Noticia Anterior

Reiterados pedidos a ANSES por pago de zona austral a policías retirados

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro