Viedma: Universo Marchesi para disfrutar en familia
Se puede visitar hasta el 22 de octubre en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.
Se
trata de la muestra artÃstica “2022†que cuenta con el acompañamiento de la
SecretarÃa de Estado de Cultura y se puede visitar hasta el 22 de octubre en el
Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.
La muestra está inmersa en una atmósfera marcada por la mirada poética y fantástica, donde conviven lo racional y lo onÃrico con algunas obras del representativo personaje de Marchesi: el Mirón. La misma se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 20 en Gallardo 550.
“Es una muestra que tiene como tÃtulo ‘2022’ porque la mayorÃa de las obras son de este año y además porque el 2022 va a quedar marcado en la historia como un año bastante trascendente, no es un año cualquiera por la peste, la guerra y todas las cosas que van pasando en esta tierra†explicó el artista viedmense por adopción.
Además de las obras, se encuentra una instalación interactiva realizada por Valeria Bernatene, Liz Bernadette Feliciano y Juan Lenza pensada como un instrumento de educación por el arte, donde los sábados de 18 a 20 hs se realizan visitas guiadas para niños y niñas de 6 a 12 años con el objetivo de que puedan recorrer el Universo del Mirón y luego experimentar en la sala de plástica. Las visitas tienen cupo limitado y se reservan a @somoscurators.
“Me parece muy completo, algo que hace que el arte no solo sean cuadros expuestos sino una instancia para que el público interactúe con los mismos y es algo que me alegra mucho porque esa es la función del arte. Yo estoy todos los dÃas en el Centro Cultural de 18 a 20 hs, asà que los espero a todos, y quienes quieran venir en otro horario y deseen que esté yo, que se comuniquen conmigo†señaló Marchesi.
De esta manera, el Gobierno de RÃo Negro a través de la SecretarÃa de Estado de Cultura continúa con el acompañamiento y difusión del arte y la cultura rionegrina.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario