El gobernador Alberto Weretilneck compartió con vecinos de Chimpay los festejos por su 114º aniversario. En un acto colmado de alegría y color, el Mandatario destacó el crecimiento de la ciudad y agradeció por todo lo construido en este tiempo.

En la ocasión la Provincia y el Municipio firmaron una serie de convenios en beneficio de la comunidad y se entregaron los fondos para la culminación del pavimento urbano en la calle Don Bosco de la ciudad.

 Durante la ceremonia el Gobernador deseó un muy feliz cumpleaños a todos los presentes y destacó el desarrollo de la ciudad. “Hemos hecho mucho y por supuesto para una ciudad que crece todavía falta, pero lo importante es que nos pudimos entender y que este proyecto que tenía el intendente de ciudad para Chimpay lo llevamos adelante”, expresó. 

Weretilneck recordó que este es su último acto como Gobernador en un aniversario de Chimpay y agradeció a los vecinos y al intendente Hugo Funes “por permitir gobernar en conjunto y por lo todo construido en todo este tiempo”. 

En este sentido aseguró que se hicieron las obras que durante mucho tiempo Chimpay estuvo necesitando y remarcó el esfuerzo hecho para que la educación pública se jerarquice y la comunidad “tenga las condiciones pedagógicas y edilicias que se merece”.

 

Aseguró que “la obra del hospital va a dotar a Chimpay de la mejor salud posible” y que desde la provincia se continua garantizando la seguridad de la comunidad. “Esto se verifica con la entrega de una nueva ambulancia y un patrullero 0km  para la comisaría”, concluyó.

 Participaron del acto le ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y los intendentes de Darwin, Victor Hugo Mansilla y Río Colorado, Gustavo San Roman. 

Convenios 

En la ocasión se firmó el convenio de renegociación de contratos petroleros en el marco de las leyes provinciales números Q 4818 y 5027, con el que la provincia se compromete a transferir a la municipalidad la suma de $269.427 destinados a la reparación y construcción de dos fuentes de agua en la plaza enrique Hernalz. 

Asimismo, se hizo lo propio con dos obras delegadas correspondientes a la ejecución de 5.000 metros de cordón cuneta, con una inversión de  $ 8.253.000, y para la construcción de baños en el parque ceferiniano con una superficie total de 77 m2.

Noticia Anterior

Perspectivas para el turismo rionegrino/Por Andrea Isabel Marín y Julio Isidro Pérez*

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales