El gremio docente rionegrino prevé un extenso debate luego de las paritarias  con el gobierno.

La Unter resolverá recién el próximo viernes si las clases se reanudan en forma normal en Río Negro. Para ese día fue convocado el Congreso Extraordinario que brindará la respuesta oficial a la propuesta que realizará este martes el gobierno provincial para mejorar los salarios docentes.

 El llamado formal a los representantes de las 18 seccionales empezó a circular ayer en ámbitos docentes y se publicó esta mañana en medios de comunicación, detallando una amplia agenda de temas para el debate gremial.

Además de la oferta salarial, la Unter prevé ratificar en su Congreso la conformación de su Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Ctera. Estos órganos serán quienes tengan bajo su responsabilidad la organización de los comicios que renovarán el Consejo Directivo Provincial, el 4 de octubre, y de las elecciones de la organización de base nacional, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

Cabe recordar que la conducción del sindicato advirtió durante las últimas semanas que la continuidad de las clases estaba en riesgo, si el gobierno provincial no presentaba un plan de recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el primer semestre y a los proyectados para los próximos meses en el país.

Noticia Anterior

Convocan a cortar la ruta en reclamo del salario básico universal

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro