El obispo de Viedma Esteban Laxague, reclamó una mirada hacia el sector ya que los conflictos postergados se agigantan y después es más difícil resolverlos

El reclamo fue en el marco del documento conjunto que dieron a conocer la Pastoral Social y los obispados de Bariloche, Viedma y Roca. 

Laxague hizo referencia a la falta de diálogo con los trabajadores de la salud y a la necesidad de realizar mayores inversiones. 

El obispo de Viedma dijo que Hay un problema real que es que nuestros hospitales no responden a las exigencias de la comunidad. El censo mostrará que la población rionegrina va creciendo y la atención sanitaria está muy frágil porque no el Gobierno no destina los recursos necesarios.

En referencia a los reclamo salariales planteó que "el tema salarial no es menor porque la inflación que vivimos golpea a todos".

Hay gran disparidad en la provincia, en las distintas áreas y en el mundo de la Salud hay personas que están percibiendo un sueldo muy pobre y el problema salarial es crucial en este momento porque no se logra un salario digno frente a la inflación", agregó el obispo.  

Noticia Anterior

Las prestaciones odontológicas se continuarán garantizando por medio de reintegros

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro