El Gobierno de Río Negro convocó al diálogo para seguir avanzando en distintos puntos vinculados a la situación del personal policial.

El encuentro fue convocado para este martes 10 en Viedma en horario a determinar, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados.

El objetivo de la reunión es trabajar sobre la base del diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector policial de la provincia.

Previo a esta convocatoria gubernamental, el Consejo de Bienestar Policial conformado por representantes de todas las unidades regionales de Río Negro habían anunciado una retención de servicios en reclamo de un aumento salarial y que la medida se mantendría  hasta ser convocados a una mesa con el Gobierno Provincial.

Desde el oficialismo se rechazó además lo que consideraron violencia ejercida por un grupo de manifestantes, encabezados por el policía cesanteado Rubén Muñoz, que en el marco del reclamo irrumpieron en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Como integrantes de este Gobierno acompañamos la búsqueda de las opciones para alcanzar un mayor bienestar de la familia policial y estatal, pero no se puede permitir que la búsqueda de ventajas políticas por parte de ciertos sectores desvirtúe cualquier reclamo, ni tampoco los rencores de aquellos que han quedado fuera de la Policía por no haber respetado el uniforme y que usan a sus colegas”, sostuvieron legisladores de JSRN.

Noticia Anterior

Irrupción en el Ministerio de Seguridad: Fiscalía ya tiene las imágenes de los hechos

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales