La concejala Vanessa Cacho destacó la apertura de sobres que hizo hoy el gobierno municipal de la licitación para la construcción de bicisendas y ciclovías en la ciudad, ya que se corresponde con la ordenanza de su autoría que fue sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante. 
Informó que la construcción de esta red que conectará a los barrios más periféricos con el centro comercial y administrativo de Viedma, cuenta con financiamiento nacional. 
La ordenanza promueve, fomenta, protege y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante y constituye un hito en el progreso de la calidad de vida de las vecinas y vecinos, disminuyendo la congestión en el tránsito y la contaminación ambiental.
Sobre la obra licitada, donde se presentó la oferta de una empresa, explicó que hay seis tramos previstos que apuntan a conectar e integrar a varios barrios hacia una vía rápida como la avenida Perón, con comunicación directa al circuito compuesto por los bulevares Ayacucho, Contín, Sussini e Ituzaingó.
Indicó que habrá cuatro puntos que actuarán como cabecerra de esta red, con un sentido entre el CAMU en el barrio Lavalle y Plaza San Martín, y, en forma perpendicular, desde la sede del CURZA-UNC al campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Vanessa Cacho Devincenzi recordó que desde el PAR “ya en nuestra campaña electoral municipal asumimos el compromiso de promover el uso de la bicicleta y de hecho las usamos para recorrer los barrios, y ya como concejala logramos, con el aporte y el consenso con las distintas áreas del Ejecutivo y el acompañamiento de los distintos bloques, sancionar una ordenanza para promover este medio de transporte alternativo amigable”.
Noticia Anterior

Se licitó la obra de bicisendas y ciclovías en la ciudad

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales