La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto por el cual se declara de  interés cultural, comunitario y social la primera escuela de fútbol infantil femenino “Pioneras”, que desarrolla sus actividades en el patio del Gimnasio Municipal Galo Martínez, a cargo de la profesora Eliana Sepúlveda.

Fundamentó que si bien desde hace muchos años el fútbol femenino tiene visibilidad, la ciudad carecía  de una escuela de formación de las niñas, y por eso el ingreso a esta actividad suele darse en edades más cercanas a la pubertad y adolescencia.

La concejala informó que “Pioneras” forma precisamente niñas de 5 a 15 años y se lleva adelante actualmente con un acceso gratuito los días martes y jueves a partir de las 17 en el patio del gimnasio municipal “Galo Martínez”.

La profesora Eliana Sepúlveda, promotora y responsable de “Pioneras” explicó que “cuando se es muy chiquita no se tiene la misma posibilidad que un niño de tener una pelota en los pies, por eso generalmente una niña empieza a los 10 y a los 12 ya deja porque no hay un lugar donde seguir, no hay una escuela”.

Destacó que “Pioneras es parte de la Liga Atlántica Sur –de fútbol barrial- donde hasta ahora somos el único equipo infantil femenino y que por eso suele jugar contra varones y equipos mixtos, privilegiando más lo recreativo que lo competitivo”. Sepúlveda con el apoyo de la Liga es impulsora además del primer torneo de fútbol infantil femenino.

Vanessa Cacho Devincenzi señaló finalmente que la declaración de interés permitirá poner en valor a “Pioneras” como ejemplo para que surjan otras escuelas que sigan impulsando el fútbol femenino, que se constituyan en ámbitos de contención y recreación para las niñas.

Noticia Anterior

Taller presencial gratuito en la UNRN en Viedma

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales