El secretario general de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, brindó su total apoyo a la iniciativa Alta Viedma que el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante local y que propone un plan de incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria.
“Vemos con mucho desagrado que aún se potencia la Viedma del NO, ya que el Concejo ha tenido varias reuniones en las que no se ha demostrado aún por qué no se llega a su aprobación. La modernización arquitectónica que se propone, se realiza en base a la idea de una ciudad moderna donde la construcción de edificios, bajo ningún concepto, puede generar daños al ecosistema o al medioambiente”, destacó el dirigente sindical.
Subrayó la necesidad de “analizar la cuantía de puestos de trabajo que tanto Viedma necesita para los que no lo tienen” y sostuvo que “pertenecemos a una actividad que motoriza y dinamiza a la economía. Sabemos de lo que hablamos”.
Por tales motivos, el líder de la UOCRA instó “a todos los concejales y las concejalas, y en particular a quienes forman parte del Frente de Todos, que accionen para que salgamos de la Viedma chata de la falta de oportunidades. Viedma necesita crecer, generar inversiones privadas y empleo”-
Alta Viedma
Es un plan municipal de integración del paisaje urbano hacia la costanera de la capital provincial. Según indica la información oficial, prevé ampliar la capacidad de acceso y disfrute del hábitat ribereño, que hoy se encuentra limitado por la baja densidad poblacional que genera el perfil de construcciones habilitado en el sector.
Se propone cambiar el perfil de altura de nuevas edificaciones en la costanera, "con particular énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo en la construcción, la gastronomía, hotelería y comercio".
Noticia Anterior

Removieron un árbol caído en la costanera viedmense

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales