La concejala Vanessa Cacho Devincenzi informó que comparte el objetivo fundamental de uno de los proyectos que se está debatiendo actualmente con vistas a la próxima sesión del Concejo Deliberante que permitiría que menores de 16 y 17 años puedan ingresar a lugares bailables y de esparcimiento. Se trata de una modificación de la ordenanza vigente que establece el piso etario en los 18 años.

No obstante, la concejala impulsará modificaciones al proyecto en debate, proponiendo el principio de presunción de autorización de padres, madres o tutores, así como el  Código Civil y Comercial argentino lo dispone para las y los menores mayores de 16 años que deseen trabajar en empleo, profesión o industria.

Vanessa Cacho Devincenzi explicitó que el artículo del proyecto que establece la obligación de un carnet con la autorización previa de padre, madre y tutores,  debería reemplazarse por otro, creando un Registro de Menores no Autorizados, en el cual padres, madres  o tutores manifiesten expresamente que no otorgan el permiso de ingreso a locales nocturnos de sus hijas e hijos.

Además propone, entre las modificaciones, que los responsables de los locales deberán arbitrar los medios necesarios para identificar a las y los menores a los fines del no consumo de bebidas alcohólicas por los mismos, que seguirá permitido sólo para mayores de 18 años.

 

 

 

Noticia Anterior

Carreras confirmó que entre el 20 y 22 de diciembre todos los estatales cobrarán su aguinaldo

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro