En el marco de los festejos de su 110º aniversario, el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, presidió la firma del convenio marco entre Río Negro y Sierra Colorada, para la regularización de tierras fiscales urbanas, ubicadas en jurisdicción del Municipio.

Suscribió el documento el intendente de la localidad, Fabián Pilquinao, junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y refrendó el vicegobernador Palmieri.

Mediante este convenio, y a través de la Dirección de Tierras, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Provincia se compromete a otorgar al Municipio las autorizaciones de mensuras necesarias para la ampliación de la planta urbana.

Por su parte, el Municipio de Sierra Colorada arbitrará las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el bienestar de las infancias y el acceso a la tierra de las mujeres y personas que viven en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se garantizará el derecho a toda persona a la propiedad.


Noticia Anterior

Se implementará en Bariloche el Programa Nacional Primeros Años

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro