El Concejo Deliberante avaló la ordenanza propuesta por la concejala Vanessa Cacho Devincenzi que prohÃbe el uso de envoltorios film para las frutas y verduras con cáscara que se venden en los comercios de Viedma.
Se trata de una medida que apunta fundamentalmente a resguardar la salud y cuidar el ambiente, si bien no es de aplicación inmediata sino que se trabajará en la concientización hasta su vigencia en el 2023.
Vanessa Cacho Devincenzi dijo que “en el imaginario de las y los consumidores cuando se habla de envoltorios film para las frutas y verduras con cáscara, se piensa en las verduras cortadas para distintas preparaciones, como para sopa o ensaladas, eso no lo prohÃbe la ordenanza, sà restringe los envoltorios con film en frutas y verduras con cáscara como por ejemplo peras, remolachas, tomates, limones y kale, entre otrosâ€.
“Las cáscaras de frutas y verduras constituyen un envoltorio natural, si se las envuelve con film esto provoca sudoración bajando el nivel nutricional de los alimentos y acelerando su descomposición, de allà que la iniciativa apunta fundamentalmente al resguardo de la salud, más allá del cuidado del ambienteâ€, concluyó.
Por otro lado, el papel film es casi imposible de reciclar y su degradación exige décadas, en cambio la cáscara se desintegra fácilmente y además en tierra, contribuye como abono.
Entendemos que es prioridad cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos, y nuestro ambiente para una mejor calidad de vida para todas y todos.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario