En declaraciones en el Salón Gris de Casa de Gobierno el gobernador Alberto Weretilneck señaló que en función del 2019 “hoy no descartamos ninguna opción, ni elección nacional, ni elección provincial, ni Juntos solos, ni Juntos en alianza con alguien, ni balotaje. Todas las opciones están abiertas". Reconoció disposición a formar parte del Peronismo Federal. Afirmó en este sentido que “tenemos un vínculo con los dirigentes” de ese espacio, mencionando a Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, subrayando que “con los  gobernadores transitamos la relación Provincia-Nación todos estos años”.

Dijo no obstante que “esta definición de si Juntos o una parte de Juntos va a tener también una relación nacional, también será un debate interno”.

Sobre la derogación de las PASO, defendió el proyecto en este sentido que seguramente se sancionará el viernes, ya que “no se justicia el gasto de fondos públicos ni la molestia a la gente (…) Se pensaba que era importante para mejorar la calidad democrática, pero a la luz de los hechos concretos no ha pasado nada así que preferimos ahorrar este dinero y que cada uno de sus partidos elija sus candidatos de acuerdo a su carta orgánica".

Respecto a si JSRN hará la elección separada de la nacional, tal como se prevé, o junto a la nacional, la definición de los candidatos y si se impulsará el balotaje o no, adelantó que se resolverá “ durante el mes de enero o a lo sumo los primeros 15 días de febrero donde nos reuniremos toda la dirigencia de JSRN”.

Respecto al próximo acto del Peronismo federal en Córdoba, reconoció que lo habló con Miguel Pichetto y que es una posibilidad que concurra, aunque todavía no hubo una invitación formal. (APP)

Noticia Anterior

Continúan las inscripciones para el 3º Congreso Nacional de Diversidad y Derechos Humanos

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales