La línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial destinado a la contención, orientación y asesoramiento de niñas, niños, niñes y adolescentes, que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) puso en marcha en septiembre de 2020, en plena pandemia.

Durante este período, se recibieron un total de 494 llamadas, de las cuales 161 fueron denuncias y pedidos de asesoramiento de temáticas vinculadas a las infancias y adolescencias. En mayor porcentaje estos llamados giraron en torno a problemáticas de maltrato físico, negligencia, violencia doméstica y/o violencia emocional. En menor medida, pero no por eso es menos importante, se recibieron consulta por conflictiva familiar, acoso digital, abuso sexual y trabajo infantil.

Es importante mencionar que el mayor porcentaje de llamadas fueron realizadas por adultos, un 80%, “sin embargo el objetivo principal de este servicio gratuito es que puedan hacer uso de él los niños y adolescentes, que a la fecha ronda el 20% de llamadas realizadas”

Más del 30% de los llamados requirieron algún tipo de acompañamiento o intervención por parte de la SENAF con sus equipos en territorio en cada localidad.

El horario de atención de este servicio funciona actualmente de lunes a viernes de 8 a 22.

Noticia Anterior

El Consejo del programa RN Suelo Urbano analizó avances y proyectó nuevas licitaciones

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales