La LÃnea 102 que atiende problemáticas de menores cumplió un año
Servicio telefónico gratuito y confidencial destinado a la contención, orientación y asesoramiento de niñas, niños, niñes y adolescentes.
La
lÃnea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial destinado a la
contención, orientación y asesoramiento de niñas, niños, niñes y adolescentes,
que la SecretarÃa de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) puso en marcha en
septiembre de 2020, en plena pandemia.
Durante este perÃodo, se recibieron un total de 494 llamadas, de las cuales 161 fueron denuncias y pedidos de asesoramiento de temáticas vinculadas a las infancias y adolescencias. En mayor porcentaje estos llamados giraron en torno a problemáticas de maltrato fÃsico, negligencia, violencia doméstica y/o violencia emocional. En menor medida, pero no por eso es menos importante, se recibieron consulta por conflictiva familiar, acoso digital, abuso sexual y trabajo infantil.
Es importante mencionar que el mayor porcentaje de llamadas fueron realizadas por adultos, un 80%, “sin embargo el objetivo principal de este servicio gratuito es que puedan hacer uso de él los niños y adolescentes, que a la fecha ronda el 20% de llamadas realizadasâ€
Más del 30% de los llamados requirieron algún tipo de acompañamiento o intervención por parte de la SENAF con sus equipos en territorio en cada localidad.
El horario de atención de este servicio funciona actualmente de lunes a viernes de 8 a 22.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario