En un trabajo en conjunto entre la  Subsecretaria de Pesca provincial, la Dirección de Coordinación Pesquera de Sierra Grande y Prefectura Naval Argentina, quedó habilitada la dársena pesquera de Punta Colorada, como lugar de amarre para embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.

Este hecho se proyecta como una gran oportunidad para reactivar la actividad pesquera de Sierra Grande, generar ocupación de mano de obra y darle sostenibilidad a la pesca artesanal.

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, había requerido esta apertura a la subsecretaria de Pesca de la provincia, Jessica Ressler, “para que rápidamente vuelva la actividad pesquera”.

“En algún momento había 65 embarcaciones de pesca artesanal y cuatro o cinco barcos de pesca comercial trabajando desde la dársena, hoy está todo paralizado, no hay movimiento”, recordó días atrás a APP.

“Hay que vincular nuevamente el desarrollo pesquero a la actividad económica de Sierra Grande en función de la alta demanda de necesidades que presenta la ciudadanía”, aseveró.


Noticia Anterior

PASO en Río Negro: 560.426 electores habilitados

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro