La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de 25 nuevas viviendas para familias de la UOCRA en Viedma, de las cuales cuatro fueron para personas con discapacidad y tres para víctimas de violencia de género.

 â€œEste es uno de los mejores momentos que tiene el vínculo del Gobierno con la comunidad”, sostuvo la Mandataria, que estuvo acompañada por el intendente, Pedro Pesatti y el secretario General de la UOCRA Viedma, Damián Miler. Recordó que su primer acto oficial como Gobernadora -en diciembre de 2019- fue el llamado a licitación para esta obra, junto a Pesatti, a quien calificó como “un gran luchador por Viedma”.

Realizó un reconocimiento al IPPV porque “han asumido el gran desafío de que cada ciudadano y ciudadana rionegrina tenga acceso a una vivienda o a un lote con servicios”, remarcando la importancia del programa Río Negro Suelo Urbano, que ya se aplica exitosamente en la provincia.

Además, Carreras destacó que esta política de acceso a la tierra y la vivienda “fue generada ya años atrás con el Gobierno de Alberto Weretilneck, quien empezó a reconocer que no podíamos dejarlo solo en manos del Estado Nacional; y ahí la Provincia asumió un rol protagónico y nosotros le estamos dando continuidad a esa política”.

“Entregar viviendas significa mejorar la calidad de vida para quien recibe la casa, mejorar calidad de vida para quien trabaja porque tiene la posibilidad de llevar algo a la casa y más crecimiento y desarrollo”, resaltó.

El Intendente Pesatti destacó la importancia de poder entregar viviendas “en este tiempo tan difícil, de los más graves que todos recordamos” y resaltó “el enorme esfuerzo de la comunidad y del Gobierno, enfrentando situaciones para las que nadie estaba preparado”.

Coincidió al recordar que el primer acto de Gobierno junto a la Gobernadora Carreras fue la licitación de estas casas. “En ese momento, no pensábamos que faltaban dos meses para empezar a transitar la pandemia. Pero, pese a ello, hoy podemos estar aquí para celebrar este día”, reflexionó.

El Secretario Miler hizo especial hincapié en la esforzada tarea de los trabajadores de la construcción: “Cada baldío donde se proyecta una obra, allí están para transformarlo, generando desarrollo y progreso”.

También agradeció a “la política que entiende, la política de la unión, la contención y el transitar juntos” que permitió “llegar a este momento, cuando algunos sectores nos cerraban las puertas”. Recordó que “el ex Gobernador Weretilneck se comprometió a cumplir el sueño de los trabajadores constructores y se firmó el acuerdo para tramitar esta obra, y la Gobernadora Carreras lo ratificó en su primer acto de gestión pública, firmando la licitación. Cómo no vamos a estar agradecidos”.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y su par de Economía, Luis Vaisberg; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Maricel Cévoli; concejales, autoridades municipales y referentes de la UOCRA.

Las nuevas viviendas

Se trata de 24 viviendas de dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baño y lavadero; y 1 vivienda adaptada para personas con capacidades motrices diferentes.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora SYLPA S.R.L. y financiadas por la provincia con un monto de $141.191.719,32.

El convenio además, se llevó a cabo en conjunto con el Consejo de Discapacidad y la Comisión de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para cubrir el cupo en correspondencia con la ley N° 2055 y la ley N° 3040.

Por esto, de la totalidad de las viviendas entregadas a los trabajadores de UOCRA, cuatro serán destinadas para casos de discapacidad y tres para mujeres en situación de violencia.

 

Noticia Anterior

Garantizan el transporte de estudiantes de El Cóndor hasta Viedma

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales