Se cumplen 60 años de la sanción de la Ley 200 que dio origen al IDEVI, transformando partir de ese momento campos de secano en verdes  áreas bajo riego. Hoy, si bien se ha avanzado muchísimo con el  esfuerzo de nuestros productores, todavía no se ha  logrado totalmente el objetivo de convertir a nuestra zona en uno de los principales polos de producción alimentaria de la Argentina, pero no debemos dejar de transitar ese camino soñado,  con el esfuerzo diario que le ponen estos sacrificados vecinos y vecinas de la nuestra colonia y el necesario acompañamiento del Estado.

El IDEVI es parte de nuestra identidad, con el esfuerzo privado hay emprendimientos importantes que generan muchas fuentes de trabajo. Quiero destacar también a los productores agroecologicos que vienen trabajando por la producción de alimentos saludables y que han tenido un crecimiento importante.

Mi reconocimiento a dos gobernadores fundamentales para que el IDEVI exista, Emilio Belenguer, iniciador en 1951 de las primeras obras de riego y Edgardo Castello, diseñador del plan de desarrollo.

Mi abrazo a los productores y trabajadores que todos los días trabajan de manera incansable la tierra de nuestro querido valle y a mis compañeros empleados del instituto.

*Extitular del IDEVI, exlegislador, dirigente peronista

Noticia Anterior

Carreras y Guerrera dan impulso a la licitación de las terminales de ómnibus

Noticia Siguiente

Cronograma de haberes para estatales