Las muestras analizadas en el Instituto Malbrán no detectaron la presencia de esa cepa de la COVID-19. Los casos vuelven a crecer en el Valle y la ocupación de camas, en el promedio provincial, se encuentra en el 85%.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio deSalud, Mercedes Ibero, aseguró que la provincia se encuentra en una “meseta” respecto al número de pacientes con el virus y explicó que en algunas regiones se nota un descenso pero en otras “están subiendo de nuevo los casos”.

alertó y dijo que es de suma importancia que los contactos estrechos cumplan con el aislamiento de 10 días. También pidió a quienes tengan algún síntoma compatible que no se movilicen para no contagiar a otros.

Según los datos oficiales, los casos van en aumento en el norte de la provincia. En el Alto Valle la suba de casos fue del 10% de una semana a otra, mientras que en el Alto Valle Oeste fue de 14%. Entre las zonas que marcan una caída en el número de casos se encuentran el Valle Medio (-3,%), la zona Atlántica (-18,%) y la zona Andina (-15,%). La Línea Sur también sigue en baja con solo 12 casos activos y una disminución del 7,%.

Hasta el momento, son tres las localidades que no tienen casos activos: Ã‘orquinco, Pilcaniyeu y Ramos Mexía.

En cuanto a las camas ocupadas, entre todos los hospitales de la provincia totalizan el 85%.

Noticia Anterior

Río Negro con 15.120 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes contra el COVID-19

Noticia Siguiente

Verano en Rio Negro